La Selección Ecuatoriana de Fútbol continúa con su ardua preparación con miras a los juegos de eliminatorias sudamericanas. Para los elementos nacionales el trabajo colectivo primará sobre lo individual en las batallas que se avecinan.
La rueda de prensa ofrecida por los compatriotas en la Casa de la Selección mostró gran ánimo por parte de los seleccionados, atendieron a los micrófonos cuatro guerreros, ellos fueron: Renato Ibarra, Luis Saritama, Christian Suárez y Pedro Quiñónez.
El joven Ibarra se mostró muy emocionado por su primera convocatoria al equipo patrio absoluto, además, indicó su admiración por los compañeros que está teniendo en la `Tri´.
“Estoy alegre porque me tomaron en cuenta, en el combinado nacional te encuentras con jugadores de mucha jerarquía y experiencia”, manifestó.
“Los entrenamientos han sido muy duros, pero sabemos que eso nos ayudará al funcionamiento físico y táctico”, añadió.
Por su parte, Luis Fernando Saritama manifestó que esta convocatoria demanda mucha responsabilidad para él y cada uno de sus compañeros, para el lojano la concentración será fundamental.
“Debemos tener mesura en cada una de las batallas que se aproximan, estamos muy alegres y motivados con lo que se viene”, zanjó.
“Hay que pensar como grupo para poder sacar avante estos cotejos, creo que debe primar la participación colectiva antes que la personal”, apuntó.
En su opinión, Christian el `Chivo´ Suárez enunció que hay tiempo suficiente como prepararse bien para el partido ante la `Albiceleste´.
“Actualmente, estoy pasado por un buen momento en mi carrera. Sin lugar a dudas, al igual que mis compañeros me estoy esforzando para estar en el once titular del profe Rueda”, dijo.
Otro elemento que intervino fue Pedro Quiñónez, sin duda, la convocatoria de `Pedrito´ llama la atención, ya que Rueda había calificado a su juego como demasiado brusco.
[entrevista=107808,ancho=275,flotar=izq] “Muchas veces tienes que aceptar las declaraciones y críticas, a mí el comentario de Rueda me permitió crecer”, expresó el emeleccista.
“Yo considero que el estratega vio buenas virtudes en mí y por esos me llamó. Hay que tener mentalidad positiva ante todo”, así concluyó el conversatorio de los elegidos por el técnico caleño para medir a Argentina y Colombia.