Chiriboga asegura que la FEF no recibirá ni un centavo por manejar los derechos de televisión (Audio)

Chiriboga cumple su tercer ciclo en la presidencia de la FEF

 

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga,  en diálogo con radio La Deportiva aseguró que todos los equipos se verán beneficiados con la reforma que se presentó y lo único que hace él es cumplir con las decisiones que se dieron en el Congreso.

 

En la entrevista realizada por Óscar Portilla y Raúl Cruz, el máximo dirigente del fútbol ecuatoriano aseguró que “no va a ser perjudicial (que la FEF maneje los derechos de televisión) porque en ningún caso recibirán un centavo menos de lo que dicen sus contratos, de lo que tienen que recibir, entonces no puede ser perjudicial para ningún club del país. A lo contrario beneficioso porque es mejor comercializar en conjunto que de una manera individual y será un concurso de ofertas en donde se dará una sana competencia. Siempre habrá un mayor ingreso de lo que hay en este momento”, dijo en primera instancia.

 

Aseguró que si este concurso desiste en lo fundamental, es decir que la oferta sea menor a lo que se proyecta para que todos generen mayores ingresos económicos, no se permitirá que la resolución se haga efectiva, “no es ejecutable la reforma y se regresa a que los clubes sigan con sus contratos vigentes con la televisión”.

 

Sobre la posición de varios equipos que se manifestaron en contra puntualizó que “cuando uno es presidente de un club lo  principal es su club, cuando uno es presidente de la Federación  todos los clubes y asociaciones son importantes. Nosotros tenemos que hacer cumplir las decisiones del Congreso de Fútbol, no tenemos ni siquiera voto, de tal manera que para el presidente de la Federación es importante la opinión de cada una de las asociaciones y clubes de la primera A y primera B. Tengo que respetar lo que dice el Congreso, una vez aprobado tengo que llevar adelante su ejecución.” 

 

Ante las declaraciones de Esteban Paz en contra de esta resolución aseguró que cada cual es responsable por lo que dice, “yo como representante de la FEF no voy a entrar en ese nivel de debate, tengo la obligación de representar dignamente a todos los clubes del país. Aquí no hay negociado de nadie, la FEF no se beneficia con un dólar de ese contrato. Esto es algo que uno tiene que cumplirlo por mandato del Congreso de Fútbol y el concurso será absolutamente transparente. La comisión está trabajando e informará posterior a cada una de las reuniones”.

 

[entrevista=68555,ancho=275,flotar=izq]Finalmente aclaró que este tema no es nada similar al que se manejó en el 2004, cuando se pretendía crear el Canal del Fútbol.

 

“El tema en el 2004 era del Canal de Fútbol y es un tema diferente, se tenía que pagar para ver los partidos. En este caso no es el Canal del Fútbol, son los mismos canales abiertos”.

 

“Soy una persona que estaré al frente de la Federación hasta que pueda cumplir el mandato del Congreso Nacional (refiriéndose a la Asamblea Nacional). El momento en que la dirigencia del fútbol ecuatoriano quiera que deje mi función lo haré inmediatamente. Respeto absolutamente a todos los clubes y hemos trabajado por el engrandecimiento del fútbol ecuatoriano”.