El preparador físico colombiano, ex miembro de la selección ecuatoriana, Carlos Velasco, en entrevista para radio La Red dio su punto de vista sobre lo ocurrido en el Mundial Brasil 2014 y aclaró algunos temas que aún se siguen mencionando alrededor de sus ex dirigidos.
Velasco afirma que el “problema” de la selección como varios comentaristas mencionan, no es la falta de agresividad, más bien es la falta de ubicación de los jugadores, por ejemplo: El partido que Ecuador perdió en la fase de grupos contra Suiza, donde Juan Carlos Paredes tenía la orden de no subir más allá de la media cancha, se encontraba 5 metros detrás de Antonio Valencia.
“Se debe analizar esos factores más que la falta de agresividad”, dijo Velasco refiriéndose a la desubicación muy obvia que se vio en el encuentro contra Suiza. “Si empatas o ganas el primer partido hay oportunidades de pasar a la siguiente fase, exceptuando el caso de España que perdió su primer partido y terminó como campeón”, añadió.
Velasco comenta que actualmente se debe olvidar lo ocurrido en Brasil y que lo más importante es mantener el esquema que se ha logrado implantar en la selección, asegurando que es el resultado del esfuerzo y mucha inversión. “Lo más importante es que no se destruya lo que ya he construido con mucho esfuerzo y mucha inversión”.
El “profe” también habló sobre el tema de los jugadores “estrellas” de la selección que no cumplieron con el desempeño que se esperaba de ellos, es el caso de Montero y de Antonio Valencia, que según Velasco no llegaron al cien por ciento a la cita Mundialista, pero que en Ecuador aún no existe una población extensa de jugadores con el desempeño para poder ser tomados en cuenta en la selección, por lo que no se puede dar el lujo de “escoger” a los jugadores.
“En Ecuador no hay gran población de jugadores para ver de quien se echa mano y de quien se elimina”, comentó Velasco.
El colombiano también habló sobre el tema que se especuló sobre los jugadores y el cuerpo técnico, asegurando que los jugadores y el cuerpo técnico de la selección siempre han mantenido una relación excepcional.
[entrevista=331900,ancho=275,flotar=izq]
Equipos