Galo Barreto, gerente de AFNA, en entrevista concedida a radio La Red de Quito informó que su labor en la comisión que maneja los derechos de televisión será siempre la más pegada a la ley. Cree que las asociaciones provinciales no deben ser una carga económica para los equipos.
Para Barreto el hecho de que pertenezca a la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) no es un impedimento para que pueda aportar en la comisión formada para manejar los derechos de televisión, a pesar que AFNA se pronunció en contra de esta reforma.
“Yo no veo la razón por la cual no pueda seguir, me manejo siempre con principios y en el momento que no vea algo correcto, en forma pública expresaría en porqué sigo o porqué no”.
El porcentaje que recibiría cada asociación provincial por la televisión sería del 10%, sin embrago para el gerente de AFNA “nosotros como Asociación no creemos que las asociaciones en objeto de votar busque tener dinero de otros. Si es un valor generado por los equipos, se tiene que devolver a los equipos. Me sigo manteniendo que nosotros no tenemos que ser una carga económica para los clubes, sino caso contrario, ser generadores para ellos”.
[entrevista=68654,ancho=275,flotar=der]Además aseguró que “las cosas se las desasen como se las hacen. El fútbol ecuatoriano está regido por un reglamento que no puede estar aparte de los estatutos deportivos jerárquicos, como tampoco pueden estar aparte de la norma interna. Dentro de la Comisión se ha pedido que se den las bases para ver que el procedimiento está bien”, puntualizó.
En otro tema Barreto mencionó que el calendario de la Serie A del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol debía definirse este martes, sin embargo se lo postergó, pero la intención de AFNA es que dos equipos de Pichincha jueguen en casa y dos de visita.