El Dr. Alejandro Vanegas, abogado de la FEF, conversó con la Nueva Emisora Central respecto a la supuesta nulidad de los contratos por los derechos de TV con Gama y TV anunciada por Ecuavisa la cual sería falsa.
“Es de falsedad absoluta que se haya declarado la nulidad del contrato de comodato firmado entre la FEF y TC y Gama Tv”, dijo.
Confirmó que la Segunda Sala de lo laboral y la niñez con un voto de mayoría resolvió ratificar en todas sus partes la sentencia que admitió la acción constitucional de protección que dedujo Ecuavisa en contra de la FEF cuando está lanzó el concurso de precios por los derechos de TV lo que significa que con esta sentencia queda anulado tal concurso, el mismo que nunca se realizó.
Añadió que la sentencia no tiene sentido jurídico pues la mima sugiere a la FEF que invite a Ecuavisa al próximo congreso de enero 2013 para que el canal vierta su opinión sobre la venta de los derechos de TV algo que es imposible pues los derechos ya fueron comercializados e incluso el contrato ya fue firmado. Por lo que la FEF presentará a la Sala su derecho de aclaración de la sentencia.
Además informó que el contrato de comodato de la ecuatoriana de fútbol con las mentadas estaciones tiene validez plena y ha sido inscrito legalmente en la intendencia de telecomunicaciones y a partir de enero del 2013 dichos medios transmitirán de forma exclusiva el torneo que organiza la FEF.
[entrevista=158185,ancho=275,flotar=izq]Adicionó que la FEF emitirá una queja en contra de la jueza que ratificó la sentencia a favor de Ecuavisa, no por el hecho sino por haber modificado la sentencia inicial en beneficio de un canal que tiene intereses mercantiles.
En cuanto a los contratos que mantienen los equipos con los canales señaló que estos tienen que terminarse por la condición primigenia de la FEF sobre los derechos de Tv, “la FEF está tomando lo que siempre le ha pertenecido”.