“Toño”: su admiración a Giggs y su rutina de entrenamiento

Antonio Valencia habla de su rutina de entrenamiento

El volante ecuatoriano dijo que le gustaría jugar como lo hace el galés Ryan Giggs, por otro lado explicó un poco cuál es su rutina de entrenamiento.

Antonio valencia, volante ecuatoriano que milita en el Manchester United, en entrevista concedida al portal web en español del club, habló del jugador que admira y de su rutina de entrenamiento.

En principio comentó sobre su relación con el estratega escoces Sir Alex Ferguson, dijo que una buena relación entre jugador y técnico y que espera que siga siendo de la misma manera. “Mi relación es muy hasta ahora de jugar-técnico, creo que hasta ahora va por buen camino y esperando que siga así”, agregó.

Sobre su adaptación al club, mencionó que como a todo jugador le costó, pero lo superó muy rápido ya que encontró un grupo muy humilde, que en 3 meses logró la adaptación como que estuviera ya 5 años.

“Cuando uno llega a un nuevo club siempre cuesta, pero gracias a dios me encontré con un grupo de personas muy humilde, trabajadora y se me hizo fácil acoplarme al grupo, creo que fue algo muy tranquilo, en dos, tres meses ya me acople como que hubiera estado 5 años”.

Le gustaría emular al volante zurdo e histórico Ryan Giggs, pues le gusta su forma de juego, la calidad que tiene con el balón y el respeto que se ha ganado dentro de la institución.

“Me gustaría emular a Ryan Giggs porque se ha ganado el respeto de la gente, me gustaría jugar como él. Uno disfruta mucho viéndolo jugar, pro al clase que tiene, el estilo, como maneja la pelota”, expresó.

Explicó cómo es su rutina diaria de entrenamiento en el club: “Llego aquí temprano, desayuno aquí, luego vamos al gimnasio, 10 minutos en bicicleta, después estiramiento y de ahí a la cancha con el cuerpo técnico”.

Para finalizar señaló que debe trabajar un poco más en el aspecto físico, pues considera que su fuerte es la potencia y para ello debe mantenerse siempre en forma y de la mejor manera.

"Tengo que trabajar un poco más en mi estado físico, en el gimnasio. Preparándome, porque la potencia es mi fuerte y tengo que seguirla manteniendo", culminó Antonio Valencia.