Eduardo Morante, ex defensa del Club Sport Emelec, llegó hoy a tierras araucanas para vincularse a la U de Chile. Morante arribó con el atractivo de convertirse en el segundo fichaje más caro de la historia y el defensa con mayor valor monetario en el fútbol del ‘país de la estrella solitaria’.
Morante se incorpora al flamante Campeón de la Sudamericana luego de haber arreglado la parte económica con su nuevo club. La compra del 80% del pase del ecuatoriano le costó a los universitarios 2 millones de dólares; Eduardo Morante es el defensa más caro en la historia de incorporaciones del balompié araucano.
La cifra puesta por el compatriota es solo superada por los 2,2 millones de dólares puestos por Colo Colo por Macnelly Torres, jugador colombiano.
En torno a esta transferencia, los buenos augurios de la tienda azul no se hicieron esperar:
"Morante es un jugador que puede dar mucho más. Actualmente es seleccionado habitual en Ecuador, marca diferencias en el medio local y a sus 24 años está en un nivel superlativo... Morante tiene todo para justificar ser el fichaje más de un defensa en la historia chilena", sostuvo el presidente Neme.
"Eduardo (Morante) es un central potente, con buen juego aéreo, en ambas áreas, y que llega al gol. Es rápido para su estatura y se adapta rápidamente a distintos sistemas. Sin duda que va a ser un aporte y justificará el desembolso y la inversión que hizo la 'U' por un defensa que tiene todo para jugar en cualquier parte del mundo", mencionó Marcelo Fleitas, su ex técnico.
Finalmente, las reacciones de la prensa chilena no se hicieron esperar; "Morante justificará ser el más caro en la historia" fue como tituló diario.latercera.com ante el fichaje y costo del oriundo de Vinces.