En extenso diálogo con el portal de la MLS, Oswaldo Minda habla de su lesión y de la actualidad de su equipo Chivas USA.
El volante ecuatoriano que milita en las Chivas USA dialogó con el portal oficial de la Major League Soccer, donde se refirió a lo sucedido en el partido ante el Galaxy, encuentro donde sufrió una contractura muscular la cual no le ha dejado tener competencia con su equipo.
A continuación la nota completa de Oswaldo Minda concedida a http://www.mlssoccer.com/es
En este año de cambios para Chivas USA, la juventud colmó las filas del rebaño. A pesar de eso, se han mantenido algunas voces de experiencia que sobrepasan los treinta años de edad en el equipo rayado. Entre ellos, se encuentra el jugador ecuatoriano Oswaldo Minda.
El mediocampista habló con FutbolMLS.com para dar su punto de vista acerca de todo lo que aconteció esta semana con su lesión y el clásico angelino.
Cuando se habla con Minda, se habla con una persona de carácter distintivo. La vocalización de sus ideas demuestra el temperamento y el liderazgo con los que demarcan su personalidad dentro y fuera de las canchas, de la manera más honesta posible.
En el encuentro contra LA Galaxy, Minda sufrió una “contractura muscular y lastimosamente no me permitió seguir haciendo el esfuerzo físico y me tocó salir. Voy mejorando. Estoy luchando”.
A pesar de que existen dudas sobre si jugará este fin de semana, insiste en estar presente en el partido ante Chicago. “Voy a viajar con el equipo, pero será antes del partido que sabré si estoy listo”.
Cuando se le cuestionó acerca de lo ríspido y golpeado que fue el juego contra el Galaxy, Minda fue tajante al asegurar que “el fútbol es un deporte de contacto, uno tiene que estar acostumbrado a los choques, a los golpes”.
“No creo que ningún jugador en el mundo vaya con la intención de lastimar a otro. Yo he enfrentado a jugadores, gracias a Dios y gracias al fútbol, tal vez de los más importantes que hay en el planeta. Neymar, Messi, Forlan, entre otros; muchas veces tuvimos roces, choques y nunca se quejaron”.
El recuperador recontó las quejas de un jugador del Galaxy con respecto a lo golpeado que fue el partido. “Un muchacho del Galaxy quejándose todo el tiempo porque lo había golpeado yo, fue sin ninguna mala intención, fue una pelota disputada”, a lo que Minda añadió, “aquí estamos todos equivocados, solo porque piensan que son los campeones o porque es Galaxy, no se les puede tocar. Están totalmente equivocados”.
Los rojiblancos están en etapa de crecimiento y desarrollo futbolístico, Minda es consciente de que “hay que ser un equipo de mucha actitud y mucho carácter y de jugar bien a la pelota. Vamos siempre al frente. Hemos jugado solamente tres partidos de liga juntos y hay veinte chicos nuevos. Es un proceso y eso toma tiempo”.
Minda considera que antes de los cambios obligados en el juego contra los galácticos, en el que empataron a un gol, ellos estaban llevando a cabo el plan táctico tal y como lo había planteado el timonel rayado, Chelís.
“Estábamos haciendo un juego inteligente, teniendo la pelota y quitándosela a ellos y en ese momento pasó lo de la lesión, luego la expulsión del ‘Negro’ [Joaquín] Velázquez. Obviamente todo esto complicó los planes, trastocó toda la idea del Chelís. Ante la adversidad se demostró que se puede cambiar la historia. Ha sido un momento muy bueno”, concluyó el mediocampista.
Los rojiblancos se estarán enfrentando al Chicago Fire este domingo 24 de marzo a las 2:00pm, hora del Este. Chivas USA juagará en Chicago, su primer partido fuera del Home Depot Center desde que inicio la liga.
Equipos
Minda: “Tengo una contractura muscular, voy mejorando”
Oswaldo Minda y la actualidad en su club