Michel Deller, principal de Independiente, enunció en entrevista con Rumba Deportiva que el traspaso de Juanito Cazares no fue tan jugosos para el club debido a que en aquel tiempo se pensó más en sus deseos. La filosofía de los `Rayados del Valle´ ha sido dar facilidad a cada uno de sus muchachos para mostrar sus cualidades.
Antes que nada el presidente `Negriazul´ subrayó que el negocio de Juan Cazares no fue tan jugosos en la parte económica para el club pichinchano y aclaró la situación: “El 50 % era nuestro, nos vino una oferta de Argentina, de ahí nos quedamos con el 25%. Se vendió este porcentaje a un grupo de inversores gauchos. Nosotros nos quedamos con el 12%, ya que River nos compró la mitad de lo que teníamos”, expuso en cuanto a la transacción.
[entrevista=141051,ancho=275,flotar=der] La parte emocional del elemento fue valorada mucho, ya que la `Perla Negra´ tenía el deseo de mostrarse. La esperanza es que Juani pueda “romperla en Argentina” y así su pase pueda subir en la bolsa de valores, de esa forma se pueden obtener mejores ganancias y satisfacciones.
Recordemos que en la actualidad el estratega de la `Banda Roja´, Almeyda, ha utilizado al ecuatoriano en múltiples cotejos donde el guerrero supo dar una buen impresión.