Equipos

La situación de Benítez se definirá en esta semana, en América no le cortan las Alas

En la previa del Draft del fútbol mexicano, Ricardo Peláez, presidente del América mexicano, conversó con Diario Récord, prestigioso medio azteca, acerca la situación de Christian Benítez y su posible salida.

 

Acá la información:

 

“No pasa de este martes, el Draft es el miércoles. Él tiene esa inquietud y no le vamos a cortar las alas, si un jugador quiere salir lo vamos a apoyar. Aquí todo se platica, nada se impone en lo deportivo, porque si un jugador no está contento, no trabaja a gusto”, dijo el presidente Ricardo Peláez en exclusiva a RÉCORD, en Cancún, sede del Régimen de Transferencias.

 

Al cuestionarle al directivo si Benítez quiere volver a las Grandes Islas por la espinita clavada que tiene por su fugaz paso en el Birmingham en 2010, dijo que “puede ser”, pero que es algo que el ecuatoriano debe decir.

 

“Yo he platicado con él, está contento, pero tiene el gusanito de regresar a Europa y no le vamos a cortar las alas a nadie, si hay un ofrecimiento formal que le beneficie y a la institución, no le vamos a cortar las alas”, insistió.

 

En días recientes se mencionó la posibilidad de que Tottenham Hotspur sería el que contrate al ariete sudamericano, en una cifra que ronda los 9 millones de euros, cuestión que Peláez no negó por los números de Christian en los últimos torneos.

 

“Pudiera ser una oferta buena, pero si no se le da, sabe que puede regresar al futbol mexicano, tiene las puertas abiertas en América, es una gran persona y un magnífico jugador.

 

“Por supuesto que hay ofrecimientos, que es Campeón de goleo tres veces y de Liga... pero vamos a analizar la mejor opción, la vamos a tomar si lo decide, pero la idea es que se quede, tiene contrato y buscaría su cuarto título de goleo”, sostuvo.

 

Asimismo, el directivo Azulcrema dijo estar seguro de que Benítez triunfaría en el Viejo Continente con las condiciones que posee, pues ve a un Chucho diferente al que partió a mediados del 2009 desde Santos Laguna, su primera escuadra en el balompié mexicano.

 

“El tiempo no pasa en vano, lo fui notando, siempre respondió con goles, pero el último torneo lo vi con más compromiso, más participativo en las conversaciones internas, más diálogo con el técnico (Miguel Herrera), conmigo, quería coronarse y lo ha logrado, así que ojalá se quede; y si se va, ojalá le vaya muy bien y tendrá las puertas abiertas en el América”, explicó.