Héctor Bohórquez, médico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, dialogó con la prensa ecuatoriana desde EE.UU. acerca del informe médico sobre la lesión de Segundo Alejandro Castillo.
Bohórquez comenta que siempre estuvo en desacuerdo con los médicos de Dallas ya que ellos confirmaron que era necesario hacerle una cirugía al volante ecuatoriano, mientras que Bohórquez no consideraba necesaria esa posibilidad.
[entrevista=319616,ancho=275,flotar=der]Después de la resonancia magnética que se hizo a la rodilla del jugador, los doctores de Dallas reconocieron su error en dar el diagnóstico médico que consistía en practicar una cirugía lo que hubiese sido terrible para el jugador y para la Selección Nacional. Al final dieron la razón al médico de la Selección Ecuatoriana.
El diagnóstico médico de Héctor Bohórquez: “Existe una rotura parcial de ligamentos, esto quiere decir que los ligamentos no están desprendidos” y eso facilitaría la pronta recuperación del ‘Mortero’; comentó que la fuerza muscular que tiene Castillo le ayudó mucho a que los ligamentos no se rompan, la recuperación durará entre dos y tres semanas. Se espera que Castillo llegue al partido frente a Honduras que se jugará el 20 de junio en Curitiba.