Fidel Martínez, el jugador ecuatoriano que milita en el Xolos, dio a conocer varios aspectos de su vida al medio mexicano OEM, entre ellos su anhelo de conseguir el campeonato con el equipo de Tijuana, el uso de su peinado y el apoyo que recibió por parte de sus seres queridos como aspecto de motivación para ir consiguiendo poco a poco sus sueños.
¨Poja¨, disputó el día domingo un partido crucial para el año del xoloitzcuntles, ante el León, donde el ecuatoriano marcó un gol fundamental para que su elenco dispute la final ante el Toluca.
La primera final se disputará este jueves, en la ciudad de Tijuana a las 22H00, a poco ya de enfrentarse, Martínez afirmó
"Toluca es un gran rival, ya lo enfrentamos en liga y fue muy complicado, ganamos 1-0 pero nos costó mucho, no por nada fueron el líder del torneo". Indicó en entrevista con ESTO.
Con esta mentalidad que caracteriza al ¨Neymar ecuatoriano¨ con ¨alegría y atrevimiento¨, se puso de frente al ¨demonio¨, manifestando: ¨Esto es liguilla, es una motivación diferente, Toluca es un equipazo pero Xolos quiere la final, el jueves debemos dar el primer paso para lograr el objetivo¨.
El estilo de juego del ecuatoriano, es peculiar, debido a su manera de encarar y enganchar, esto lo aprendió a nadie más ni nadie menos que a Ronaldinho Gaucho. Martínez afirmó que su intenta imitar su manera de jugar mediante la velocidad y la destreza.
Pero no solo su manera explosiva de jugar llama la atención, sino que su peinado se torna llamativo, e inmediatamente surgió su apodo ¨Neymar ecuatoriano¨. Su corte lo realizó a los 18 años cuando jugó en el Cruzeiro, ya que todos en Brasil lo utilizaban. Fidel manifestó ¨Me gusta que me digan así, me motiva y me da un extra para jugar¨.
El ecuatoriano en México va en busca del mismo logro que consiguió con Deportivo Quito, el campeonato, en este 2012 ¨Poja¨ esta mentalizado en ganar un torneo por dos años consecutivos con distintos clubes. La motivación ha sido fundamental para la carrera del joven elemento, donde finalmente enfatizó.
"Estoy viviendo un gran momento, mi familia está viviendo esta experiencia conmigo, mis papás y mis hermanas están en Tijuana, ellos son un gran apoyo para mí, además de Dios, él te pone en el momento justo para hacer las cosas, después todo depende de ti"
La entrevista fue extraída de http://www.oem.com.mx / http://www.oem.com.mx/esto/notas/n2785285.htm