Josemar Aldair Quintero, joven ecuatoriano de 15 años, se entrena de manera ardua en el centro de formación del cuadro `Blaugrana´ conocida como La Masía. El guayaquileño tiene como principales referencias al `Rey´ Ulises De la Cruz y a Luis Antonio Valencia.
La intención en primera instancia del de la `Mitad del Mundo´ fue consagrarse como un gran ariete, no obstante, los azares de la vida y las circunstancias lo proyectan como un sensacional carrilero. En un reportaje brindado por Mundo Deportivo, se recogen varias impresiones y cUalidades del compatriota, a continuación el extracto:
“Terminó la temporada convirtiéndose en el futbolista más regular y destacado y ganándose el ascenso, en los últimos partidos, al Cadete A de Quique Álvarez. En aquellos encuentros, brilló incluso más que los propios jugadores de segundo año.
Aunque algunas veces actúa como interior y de forma más puntual puede hacerlo como extremo, Josimar ya se ha asentado como lateral. Salvando las lógicas distancias, su fútbol se asemeja al de Dani Alves. Es rápido, intenso y vertical y gana la línea de fondo con enorme facilidad, desbordando, tirando paredes con sus compañeros o buscando la espalda de los defensas rivales. Y sin balón, aunque aún le falta habituarse al rol de defensa, recupera la posición a gran velocidad y es agresivo en el marcaje.
Idolatra a Andrés Iniesta pero sus referencias son dos compatriotas que como él empezaron marcando goles y que con el paso del tiempo también llegaron a actuar como carrileros: el veterano Ulises de la Cruz, que apura su carrera en su país (Liga de Quito), y Antonio Valencia, que brilla en la Premier (Manchester United).
Pese a que todavía es joven, Josimar apunta muy alto. Porque a sus extraordinarias cualidades técnicas suma también las mejores como persona: es disciplinado, trabajador y humilde. Merece lo mejor”. Esperemos que Josemar pueda cumplir sus sueños y sea un orgullo para nuestra Patria.