Equipos

El Monterrey de Walter Ayoví realizó su primera práctica en suelo japonés

Monterrey, uno de los equipos participantes en el Mundial de Clubes que cuenta en sus filas con Walter Ayoví entrenó por primera vez en suelo japonés. Los ‘rayados’ se alistan para su debut en el certamen.

 

Esta es la nota de Medio Tiempo al respecto:

 

“Tras tomar un descanso e irse habituando poco a poco al drástico cambio de horario con diferencia de 15 horas respecto a México y de las casi 12 horas de vuelo que hicieron de Los Ángeles hasta llegar a Japón, los Rayados entrenaron por primera vez en suelo nipón, como preparación para el primer duelo que tendrán este próximo domingo 9 de diciembre, ante el Ulsan Hyundai de Corea.

 

El plantel que dirige Víctor Manuel Vucetich, acudió a su primera práctica en la cancha del Mizuho Rugby Field, a las 11:00 horas locales, aproximadamente las 20:00 horas del miércoles en Monterrey, bajo una temperatura de 5 grados centígrados y un gélido viento que se dejaba sentir en Nagoya.

 

Bien arropados con ropa deportiva térmica, sudaderas, guantes y gorros, los jugadores saltaron al terreno de juego para tocar el balón e irse acoplando a las condiciones climatológicas que tendrán el día del partido contra el club Campeón de la Confederación de Asia, además para estirar las piernas luego del largo viaje realizado desde la Sultana del norte, de donde salieron desde el pasado lunes a las 3 de la tarde, realizando una escala en California antes de llegar al país del sol naciente.

 

Mientras los jugadores disponibles para el partido contra el Ulsan de Corea pisaron la cancha, Eduardo Zavala se mantuvo en su rehabilitación y trabajó en el gimnasio del hotel de concentración de los regiomontanos en Japón, donde sigue fortaleciendo su rodilla para estar listo para el próximo torneo de Liga en México y continuar aportando a su club.

 

Algunos aficionados japoneses esperaron a la salida y el regreso del Monterrey de su hotel sede, para solicitarles fotografías y autógrafos en playeras de años anteriores que guardan con aprecio del club del Cerro de la Silla y que por segundo año consecutivo acude al torneo más importante a nivel de clubes en el mundo.”