Al finalizar la Liga MX del Torneo Clausura 2013, el vínculo contractual de Walter Ayoví con Monterrey se habrá cumplido. El suspenso por estos días en el zurdo es alto, pues no conoce cuál es su futuro real, aunque añadió que le gustaría quedarse en el elenco rayada, una situación que no depende de su decisión, sino de la última palabra que la tiene Víctor Manuel Vucetich técnico del club.
Expectante el zurdo esmeraldeño dijo que aguardará pro la decisión final: “Vamos a ver qué pasa, la verdad que sí (me gustaría quedarme), pero la última palabra la toman la dirigencia y obviamente el cuerpo técnico”.
Tras la reunión que sostuvo con todo el plantel para checar el plan de vacaciones y pre-temporada, Ayoví que salía en su auto dijo: “Durante la semana se va definir (mi situación contractual), eso es todo lo que puedo decir”.
Desde su llegada a la pandilla en el año 2009, Walter Ayoví demostró ser un jugador polifuncional que respondió a las expectativas del técnico, jugando 174 partidos en 9 torneos junto al Monterrey.