Cristian Suárez, jugador del Pachuca podría ser intervenido por presentar una molestia que podrían ser por una inflamación de meniscos. Goal publica una nota al respecto.
Esto es lo que publica el portal:
“Cristian Suárez podría entrar al quirófano luego de sufrir inflamación en los meniscos. Enrique Esqueda viaja con el primer equipo
Parece que las lesiones persiguen al Pachuca. Primero fue Enrique Esqueda de fascitis plantar, luego Fernando Cavenaghi al sufrir desgaste de ligamentos y ahora, Cristian Suárez quien podría entrar al quirófano al presentar dolencias que apuntan a inflamación en los meniscos.
El ecuatoriano viajó ayer a Guadalajara para ser revisado por el doctor Rafael Ortega, quien esta tarde le dará un dictamen oficial a Gabriel Caballero en el que se notificará si requiere cirugía o sólo un tratamiento para evitar que los padecimientos se agraven. El timonel espera que el delantero no tenga que llegar a la operación, pues Suárez se ha vuelto vital en sus planteamientos.
“Siempre que alguien se lesiona no es agradable y más con un jugador importante para mí. Lo que importa es su salud, pero que se te lesione un jugador siempre es triste, pero es parte de nuestra profesión”, comentó en entrevista con Goal.
Y mientras uno de sus titulares está bajo mira médica, hay otro jugador que comienza a dar buenas señales: Enrique Esqueda. El futbolista de 25 años sufrió fascitis plantar en abril del 2012, misma que le fue tratada en Barcelona y en Argentina y que a principios del 2013 parecía haber superado; sin embargo, un nuevo problema le llegó. Una dolencia en la cadera fue lo que una vez más, tuvo que frenarlo de ver acción.
Pero todo comenzó a mejorar y ‘Paleta’ comenzó a jugar con la Sub 20 de los Tuzos y apenas el martes anterior, en el duelo entre Lobos BUAP y Pachuca, entró al terreno de juego luego de haber pasado 191 sin ver acción en un duelo de Copa Mx o Liga. Caballero evaluó a Esqueda a quien contempló para viajar con el equipo a Guadalajara, en donde enfrentarán mañana al Atlas, aunque aún no está convencido de que salga a la banca.
“Ya está mejor. Puede ser (que lo contemple); viajo con 22 jugadores y ahí decidiré los 18. Hemos tratado de hacer una evaluación para ver que no tenga problemas ni molestias para que se vaya adaptando al trabajo, porque lo viene haciendo bien con la Sub 20. Queremos que lo haga tranquilo sin sentir presión ni apuros. Ya analizaremos bien si puede ir a la banca o no”, comentó el argentino, quien mencionó que su otro lesionado, Darío Carreño “va bien, pero es un proceso y hay que llevarlo con cambia para no tener recaídas”.
En tanto, para el cotejo a disputarse en la cancha del estadio Jalisco, correspondiente a la fecha cinco del Apertura 2013, Gabriel comienza a pulir detalles, pues desea que su escuadra salga con los tres puntos en la bolsa.
“Hay que ser más contundentes, tener más opciones en ofensiva. La verdad el funcionamiento me tiene satisfecho; de atrás para adelante hemos estado bien. Ahora nos falta ser más certeros en ataque”, sentenció.”
Equipos