Los jugadores ecuatorianos Josué Cuero y John Mercado, que nacieron en las divisiones formativas de la Academia River Plate, que preside José Luis Migueles, pasaron las pruebas y fueron admitidos en el cuadro argentino Club Atlético River Plate.
Ambos jugadores llegaron a Buenos Aires, junto con Migueles, el 16 de marzo, fecha en la cual empezaron los entrenamientos para tratar de ganarse un puesto en las categorías infanto juveniles del elenco de la banda roja, trabajando de manera intensa hasta alcanzar sus objetivos.
Josué Cuero es un jugador de la categoría 2001 (12 años), quien se desempeña como volante de primera línea y ha trabajado en Buenos Aires bajo la supervisión del profesor Carlos Orsi, quien se ha llevado las mejores impresiones de este talento ecuatoriano, incluso ya lo hizo debutar en un amistoso contra Argentinos Juniors.
John Mercado está en la categoría 2002 (11 años) y su posición es de volante por izquierda, con proyección ofensiva. Mercado ha entrenado con Palito Manrique, uno de los formadores de mayor experiencia en el Club Atlético River Plate, quien no dudó en dar su visto bueno para incorporar al ecuatoriano.
Migueles, manifestó su satisfacción a la hora de dialogar con Adrián Domenech, director general de las divisiones formativas de River Plate, quien le comunicó que ambos futbolistas ecuatorianos han sido admitidos en las filas del cuadro argentino y se quedarán entrenando en Buenos Aires.
“Estamos todos muy contentos”, dijo Migueles desde Buenos Aires, “ya que los chicos demostraron sus condiciones y pasaron las pruebas en River Plate, han sido admitidos en las categorías formativas y estoy seguro que ellos van a aprovechar esta gran oportunidad que se les presenta”, agregó.
“La presencia de ellos (Cuero y Mercado) acá en Argentina y la calidad de su juego fortalece los lazos que tenemos con el Club Atlético River Plate y nos ratifica el aval para seguir trabajando en la búsqueda de nuevos talentos que podrían llegar a tener su oportunidad en el fútbol ecuatoriano o incluso el argentino”, dijo.
Debemos recordar que José Luis Migueles en el año 2006 trajo a Ecuador a los delanteros argentinos Marcos Mondaini y Luis Miguel Escalada, quienes se convirtieron en los goleadores de Emelec en esa temporada, llevando al bombillo al subcampeonato nacional, es decir cuenta con buena visión para descubrir talentos.
Información entrega por el departamento de Relaciones Públicas de River Plate.
Equipos