Equipos

Diego Herrera anuncia que la propuesta del Betis por Montero es baja y un acuerdo está lejos

La decisión de Jefferson Montero ya es conocida, volver al Betis español. Y Morelia dio el visto bueno para la negociación, pero al parecer la oferta hecha por el equipo español no copa los deseos del cuadro mexicano.

 

Esto lo explicó Diego Herrera, representante del jugador, en  diálogo con la prensa europea.

 

Acá la entrevista con Estadio Deportivo:

 

El dinero, como ocurriera el verano pasado, puede interponerse entre el Betis y Jefferson Montero, a pesar del interés confeso por ambas partes de reencontrarse en enero de 2013. Así lo admite su representante, Diego Herrera, que atendió amablemente la llamada de ESTADIODeportivo para mostrarse pesimista sobre las opciones de que el extremo vista de nuevo de verdiblanco, si bien podría tratarse de una versión interesada en esta partida de póquer que se avecina más larga de lo deseable.

 

"La propuesta del Betis es baja para lo que está pidiendo el Morelia, al tiempo que hay ya otras ofertas que estamos esperando que se hagan concretas para que el jugador pueda volver a Europa", apunta el intermediario de origen ecuatoriano, rotundo al afirmar a continuación que, "En este momento, las posturas están bastante lejanas. La cosa tendría que cambiar mucho por parte del Betis, porque el Monarcas cuenta con ofrecimientos que están cerca de lo que pide".

 

Tampoco parece que la decisión recaiga en el propio interesado, porque, amén de que no se trata precisamente de un futbolista de fuerte carácter, su futuro está lógicamente condicionado a lo que estimen oportuno los dueños de sus derechos federativos. "¿Él prefiere el Betis? Lo que quiere es regresar a Europa y hay varias propuestas de clubes de aquí. 

 

"Es una decisión que parte del propio Jeff, porque en el club están contentos con su trabajo”, aclara Diego Herrera, que desvela que la idea del Monarcas no es desprenderse definitivamente del cotizado extremo ecuatoriano, sino solucionar su coyuntura actual de exceso de extranjeros y atender, en parte, los deseos de Montero: "La opción para salir es a través de una cesión, porque el Morelia hizo una inversión importante para ficharle. Saldría a préstamo, por tanto"