No solo por su labor en el campo de juego los ingleses admiran y apoyan a Antonio Valencia. Un grupo de niños de una escuela británica recaudó cerca de cuatro mil libras esterlinas para la fundación del jugador que apoya a la niñez ecuatoriana.
The Mirror, diario inglés, informa del evento y en una nota detalla el agradecimiento del extremo amazónico a toda la gente que se ha solidarizado con su labor extra futbolística en su tierra natal.
Sin ningún pedido del jugador o algún allegado suyo, un grupo de niños recaudó el dinero y lo envió a Ecuador para ayudar a la fundación. ‘Toño’ se enteró de esto por la prensa e hizo lo imposible para encontrar la escuela y agradecer a sus colaboradores.
“Sólo quería dejarles una nota de agradecimiento y enviarles un enorme 'MUCHAS GRACIAS' por recaudar el dinero para ayudar a mi país, Hay muchos niños que sufren por la pobreza en mi país y sé que el dinero será bien recibido, les he enviado una de mis camisetas autografiadas”, expuso el jugador en una carta dedicada a los niños de la escuela británica.
La misma camiseta enviada por Antonio fue subastada por los niños de la St. Peter’s Catholic Primary School en Hazel Grove en 300 libras y el dinero fue enviado a Ecuador.
“Antonio realmente se sintió muy conmovido por lo que esta escuela hizo por su país. Inmediatamente quiso contactarlos para hablar con ellos personalmente”, dijo una llegado al jugador al diario.