El ariete ecuatoriano haría historia en el torneo mexicano, pues sería el primero en lograr el título de goleó tres veces consecutivas.
El ariete ecuatoriano Christian Benítez se ha robado las miradas y las portadas de los diarios mexicanos en estos días, pues está cerca de coronarse como goleador del torneo mexicano por tercera vez consecutiva.
Esto es reconocido por la prensa de ese país, pues consideran que si este fin de semana el “Chucho” confirma ser el goleador del clausura 2013, haría historia, pues nadie antes ha logrado ser tricampeón de goleo en la historia de los torneos cortos en México.
Actualmente Benítez tiene 12 goles en el clausura mexicano 2013, tiene dos goles de diferencia sobre su inmediato perseguidor que es Héctor Mancilla del Morelia. El diario Record destaca al ariete ecuatoriano quien podría pasar a la historia en el futbol azteca.
Christian Benítez está a un paso de la gloria y podría convertirse en el primer tricampeón de goleo en la historia de los torneos cortos, que se disputan en México a partir de 1996, si se consagra como el mejor artillero de este Clausura 2013.
A una jornada de que concluya la campaña regular, el ecuatoriano mantiene una ventaja de dos tantos sobre su más cercano perseguidor, Héctor Mancilla, quien ha marcado 10 anotaciones.
En la era profesional de nuestro balompié (de 1946 a la fecha) han sido cuatro los jugadores que lograron un tricampeonato de goleo, pero todos ellos lo hicieron bajo el sistema de competición de los torneos largos; se trata de Carlos Hermosillo, Evanivaldo Castro Cabinho, Enrique Borja y Adalberto López. Así Chucho, quien hoy está de plácemes, ya que cumple 27 años de edad, tiene la posibilidad de ser el quinto tricampeón de goleo de todos los tiempos.
Además, el '11' de las Águilas está cerca de lograr la cifra mágica de las cien anotaciones en el balompié azteca, al sumar hasta ahora 98 (51 con Santos y 47 con América). Más allá de las estadísticas, para el sudamericano uno de sus deseos más grandes es ser nuevamente campeón como lo pudo vivir ya en Santos en el Clausura 2008.
“Mi idea no fue a venir aquí (a América) a jugar por jugar, es ser Campeón, es la alegría más grande que uno puede tener cada seis meses y trabajo para eso al igual que los compañeros y todos estamos enfocados a eso”, indicó Chucho.
El artillero atraviesa una racha positiva de tres juegos consecutivos haciéndose presente en las cabañas contrarias, sumando en dichos encuentros cinco anotaciones, lo que lo ha puesto en la parte alta de la tabla de goleo con 12 tantos. Cuando las cosas no han salido tan bien como en algunos lapsos de sequía en esta campaña, nunca ha perdido la tranquilidad y la confianza.
“Siempre es bueno estar entre los mejores, hay momentos que son rachas que no puedes marcar y reapareces, otra vez estás ahí, pero ahí están las estadísticas, aparte de eso uno siempre trata de hacer lo mejor en la cancha y cuando no sucede hay que seguir, eso es lo único que se puede hacer, seguir trabajando y tarde o temprano todo vuelve a su normalidad”, expresó Benítez.