“El Chivo” Suárez, que juega en el Pachuca de México, se perderá todo el torneo Apertura de la Liga MX 2013. El ecuatoriano sufrió una fractura en su rodilla derecha que demorará seis meses en recuperarse.
El pasado viernes, el jugador fue operado del ligamento cruzado. Esta cirugía lo dejará fuera de las canchas por medio año, esto se debe a la complejidad en la recuperación.
Sobre la cirugía del “Chivo” Vicente López, Jefe Médico del Pachuca, declaró a la agencia EFE lo siguiente: "requiere de una recuperación prolongada de aproximadamente seis meses; para él, prácticamente, la temporada terminó".
Es una noticia lamentable ya que el delantero es un gran aporte, no solo en el fútbol mexicano, sino que también formó parte de la Selección Nacional.
Suárez llegó al fútbol mexicano en el 2010 después de un paso por El Nacional. En México ha jugado en: Necaxa, Santos Laguna y Pachuca desde el 2013. También ganó la Copa Libertadores en el 2008 con Liga de Quito.
La recuperación del jugador se enfocará en distintos puntos: aspecto psicológico, nutricional, condición física, técnica y nutrición; amplió el médico del club mexicano.