Un verdadero golpe anímico significó para los jugadores del Pachuca el no haberse clasificado a la liguilla final, al cuadro tuzo en las puertas del horno se les quemo el pan, la única motivación que está de por medio es despedirse con honor, alcanzando una victoria ante el Jaguares de Chiapas en la última jornada. Christian el “Chivo” Suárez explicó que el equipo está decaído por no haber alcanzado el objetivo.
"Es obvio que el grupo está decaído, triste; es normal cuando quedas fuera de la liguilla, pero en cada partido dimos todo” señaló el volante ofensivo tricolor, Pachuca llega en el décimo casillero a falta de una fecha pro jugarse.
Para el “Chivo” lo único que queda por rescatar es el honor del equipo, para ello buscarán la victoria en la última fecha ante Jaguares de Chiapas:
"Debemos cerrar bien, es lo que hemos estado trabajando a lo largo de esta semana para poder ir y sacar un buen resultado allá".
Las posibilidades del cuadro hidalguense para llegar al fiesta grande son casi nulas, deberá espera que Monterrey pierda y ganar por una diferencia de 10 goles a Jaguares para meterse entre los 8 mejore