Este sábado finaliza la participación del Puebla en el fútbol mexicano, el equipo del que forman parte Castillo y Borja aseguró la permanencia. Precisamente el ‘mortero’ afirmó que están pensando en el próximo torneo.
Esta es la nota publicada por Esto:
“La Franja dirá adiós al torneo Clausura 2013 el próximo sábado cuando visite el estadio La Corregidora, casa de los Gallos del Querétaro, equipo que a su vez escuchará "Las Golondrinas" porque se despedirá del máximo circuito, pues solamente una victoria brutal e improbable ante el Puebla lo mantendría en Primera División.
Los camoteros y entre ellos el ecuatoriano Segundo Castillo, saben que el partido ante Querétaro no será sencillo por el contexto que vive el rival, sin embargo, un triunfo poblano no está descartado porque La Franja, prácticamente salvada y sin nerviosismo, tratará de mostrar su mejor versión, misma que en parte no pudo evidenciar en fechas anteriores por la presión generada por consecuencia de numerosos descalabros en fila y por la cercanía con el último lugar de la tabla porcentual.
Segundo Castillo, elemento que se integró este semestre al conjunto liderado por Manuel Lapuente, expresó que su equipo se encuentra tranquilo porque evitó el descenso, pero no relajado porque su cociente está lejos de ser el mejor y es por eso que indicó que la Franja se encuentra lista para ganar tres puntos que puedan mejorar su porcentaje de cara al siguiente torneo, mismo en el que iniciará como penúltimo lugar de la tabla de cocientes.
"Sí y eso (la salvación) va ayudar a que el equipo juegue más tranquilo, pero con más responsabilidad porque esos puntos nos sirven y porque siempre jugar con la presión con la que veníamos jugando de que estábamos peleando para no descender siempre es difícil, pero ahora hay mucho por mejorar y saber que el siguiente torneo será muy importante para el equipo", exteriorizó el ecuatoriano Segundo Castillo.”