Bolaños se asienta como titular inamovible en pos de salvar la categoría de San Martín de San Juan

El verdi negro gaucho, en el que milita el ecuatoriano Luis Bolaños, tiene la dura tarea de salvar la categoría en el fútbol de ese país. Para esto no se puede perder ante los rivales directos, y ‘Chucho’ será uno de los que lo intenten.

 

Unión, Independiente y Quilmes conforman el grupo de candidatos a descender junto a San Martín. De ellos sólo uno zafará y por ende cada juego del Verdinegro ante ellos será fundamental para sus aspiraciones más allá de las 12 fechas que restan. 

 

Y en ese camino por quedarse en la categoría, Quilmes es el primero de los 3 con el que se enfrentará hoy, a las 18.20, de visitante.

 

Las 15 fechas sin triunfo para los sanjuaninos es su principal condicionante, ya que el duro presente hace que no pueda proyectar su juego y que una desconcentración lo cueste un gol del rival. 

 

Y si bien siempre es el momento para regresar al triunfo, el de hoy, ante Quilmes, sería el ideal por lo que significa el rival y todo lo que hay en juego entre ambos. Será el primer partido como visitante del Yagui Forestello, que perdió en su debut ante Godoy Cruz 3-2 en el Bicentenario de Pocito, mostrando una levantada en su propuesta, pero con las mismas falencias cuando lo atacan.

 

Teniendo ese único antecedente y admitiendo que cayeron por errores propios, se puede decir que el entrenador apostó por los mismos nombres para salir a flote, con la misma distribución táctica, y solamente sacó del equipo al arquero Luciano Pocrnjic.

 

El resto no se toca y se seguirá apostando por la profundidad que pueda tener por las bandas con Luis Bolaños y Jorge Luna, basados en la recuperación de Maxi Bustos y Andrés Alderete, confiando en que el colombiano Osorio y Sebastián Penco pueden darle los goles que el equipo necesita para despegar en todos los sentidos.