Por el marco de la fecha 17 del Eredivise, el Vitesse de Renato Ibarra empató en condición de local ante el RKC Waalwijk por 2 a 2. Partido que se pactó para las 8H30 a disputarse en el estadio GelreDome.
El ecuatoriano no inició como titular, pero ingreso en el minuto 46´, bajo las palabras y ordenes tácticas del estratega Rutten.
En la primera etapa, un solo gol se registró y fue para los locales que madrugaron al RKC a los 8 minutos con una anotación del irlandés Bony.
En el segundo tiempo Renato Ibarra ingresó al gramado en sustitución del francés Kakuta.
A los 78´, Chevalier no perdió la oportunidad presentada y anotó el gol del empate, 1 a 1 se puso el marcador y el ambiente dentro del campo de juego se ponía tenso, ambos buscaban la victoria.
En la recta final del partido, a los 81´ el alemán Cziommer, puso en ventaja nuevamente al Vitesse, pero la alegría duro poco ya que en los tiempos extras, a los 93´ la escuadra de la visita marcó el empate gracias al gol de Duits.
Este resultado se fue en contra de los beneficios del equipo del ecuatoriano, debido a tenia la posibilidad de escalar a la segunda ubicación con un resultado favorable.