América se proclamó como el justo ganador de la llave con Pumas de UNAM en los cuartos de final de la Liguilla final de la Liga MX. Las águilas llevaron al Azteca con la ligera ventaja conseguida en el cotejo de ida, sin embargo ratificaron dicha hegemonía que les permitió conseguir el boleto a las semifinales en su casa, tras vencer al elenco felino en el denominado “Clásico” Capitalino.
Christian el “Chucho” Benítez volvió a tomar protagonismo en el conjunto americanista, el delantero ecuatoriano se mostró en su mejor versión, marcó los dos tantos que significaron la victoria y que selló la clasificación de las águilas a las semifinales de la Liga MX. La “Pantera” se hizo presente los 90 minutos.
Pumas se puso en ventaja a los 21 minutos, Robin Ariel Ramírez ,mató el balón con el pecho y con una categoría espectacular fusiló al golero local.
América que pasó varios apuros apenas pudo encontrar el gol de la igualdad e la etapa complementaria, “Chucho” Benítez a los 56 minutos tras una serie de rebotes en el área chica sin dudarlo sacó el misil con su pierna diestra para remecer las redes.
El ecuatoriano volvió a mostrar su clase al minuto 94, en un letal contragolpe sacó el derechazo al primer poste y de esta forma acabó con la angustia azulcrema y la esperanza auriazul.
[video=215945]