104 traspasos y en ellos ningún ecuatoriano

Ayer se llevó a cabo el típico draft mexicano o popularmente conocido como `mercado de piernas´, en donde se estaba a la espera de ver si algún jugador ecuatoriano que milita en el país azteca pasaba a otro club de la misma liga, pero nunca se dio algún movimiento.

 

Un total de 104 transferencias se registraron en el Régimen 2012 en donde Rafael Márquez Lugo se volvió al traspaso más vistoso, Chivas lo obtuvo. Por otro lado ninguno  de los ecuatorianos que militan en la liga mexicana fueron transferidos a otro equipo del mismo medio.

 

Se rumoró la salida de Walter Ayoví del Monterrey al Morelia, pero no se movió. Félix Borja tampoco fue transferido a otro equipo a pesar de que Pachuca lo declaró transferible y ahora habrá que ver en qué club juega la próxima temporada y si se mantiene o no en el mismo conjunto.

 

Segundo Castillo y Jaime Ayoví, como ya era conocido se mantienen en Pachuca. Christin Benítez permanece en América al igual que Christian Suárez en el Santos Laguna y Joao Rojas en el Morelia.

 

En el draft se anunció la llegada de Luis Bolaños al Atlas y Fidel Martínez al Xolos. Así mismo Jorge Guagua y Michael Arroyo, como ya era de conocimiento público, se mantendrán en el equipo de La Volpe.

 

El ascendido León fue el equipo con más transferencias realizando un total de 16. Cruz Azul nunca movió el dedo, se dieron 26 compras y 78 préstamos en donde un total de 90 mexicanos y 14 extranjeros fueron transferidos.

 

Al finalizar este evento futbolístico se registró un total de 368 millones de pesos en transferencias, es decir cerca de 27 millones de dólares.