El Manchester United fue eliminado de forma sorpresiva de la Carling Cup por el Cristal Palace de la segunda división inglesa. Los de Fergusson, quien alineó un equipo alterno, no pudieron con la efectividad de sus rivales. Antonio Valencia actuó todo el encuentro, y pese a sus ganas, los Red Devils se quedaron en cuartos.
Los Red Devils sufrieron una dura derrota por parte del Crystal Palace, misma que significó su eliminación de la Carling Cup. Con Antonio Valencia como titular, el United recibió la visita del Palace, equipo de la segunda división inglesa, en el que alguna vez actuó Iván Kaivedes, en un encuentro que parecía fácil para los de Fergusson, pero que se les complicó demasiado.
En el primer tiempo, ningún equipo pudo abrir el marcador. Valencia fue quien generó las ds chances más claras para los locales, primero con una jugada por el medio y después con un centro preciso al área; ambas oportunidades fueron desperdiciadas por sus compañeros. El Crystal Palace, que ya se había mostrado peligroso, se adelantó en el marcador en la segunda etapa, a los 65' por intermedio de Darren Ambrosse. Sin embargo, cuatro minutos después, Federico Macheda logró emparejar para el United.
Pese a que buscó el segundo gol, el United tuvo que conformarse con jugar la prórroga. Allí, la visita golpeó nuevamente con un tanto de Glenn Murray a los 98'. Toño Valencia trató de ponerse el equipo, disparó en un par de ocasiones al arco, pero hasta el final no encontró fortuna y el United quedó eliminado.
Fergusson echó mano de varios jugadores jóvenes, reforzado por elementos de experiencia como Fabio, Park, Berbatov y el mismo Valencia, pero al final terminó lamentando una dura derrota.