En otra de las definiciones agónicas de octavos de final de Libertadores, Tijuana se llevó la clasificación a costa del poderoso Palmeiras tras tumbarlo en Brasil. En esta contienda pudimos evidenciar un buen partido del ‘Neymar Ecuatoriano’ que por cierto sirvió bien para la primera diana de su club. El duelo feneció con mucho drama.
Como contexto tuvimos que en la justa de ida se dio un empate de 0 – 0 y, por ende, la serie estaba abierta. No obstante, la suerte le favoreció a la ‘Xolada’ en el estadio Estadio Pacaembú de São Paulo ante un rival que nunca se pudo recuperar de sus dudas iniciales.
Al 27’ después de una desatención por parte de los ‘Verdes’, Fidel Martínez supo asistir bien a Duvier Riascos, el colombiano no perdonó y puso arriba a su bando. Se daba la sorpresa en Brasil, la cenicienta le ganaba a uno de los grandes y efectivamente al final tuvo un final feliz.
Se jugaban 51’ cuando Arce incrementó la cifra y en tierras cariocas una remontada local parecía imposible, empero, desde el punto fatídico al 62’ Souza reavivó las esperanzas de la ‘Academia del Fútbol’, pero todo fue efímero y en el decreto, los mexicanos se llevaron el éxito.
Cabe mencionar que Fidel actuó hasta el 76’ para luego darle paso a González. El siguiente rival de Tijuana en cuartos será Atlético Mineiro, en efecto, el equipo de Ronaldinho y compañía.