(1-2) A Valencia le cometieron el penal que le dio el triunfo al United

 

Este fin de semana se protagonizó el partido más importante de Inglaterra en la Premier League. Manchester United se impuso en un partidazo ante Liverpool con un Antonio Valencia a gran nivel todo el encuentro y provocando la falta del penal convertido por van Persie.

 

Cerca de 45 mil espectadores se dieron cita en el Anfield Arena, estadio que una vez más tuvo a los dos equipos más grandes del Reino Unidos.

 

No es una novedad, ya es una costumbre la actuación completa del compatriota Antonio Valencia, que tuvo mucho dinamismo por la banda derecha e inclusiones con filtraciones hacia el medio.

 

Pero fue el elenco local el que se puso adelante en el marcador. A los 46 minutos Steven Gerard aprovechó una asistencia de Johnson  y marcó la primera, pero la reacción del United fue inmediata y el brasileño Rafael puso el empate.

 

El partido estaba para cualquiera de los dos equipos y Manchester fue más peligroso. En una de esas jugadas que puso los pelos de punta a los espectadores Glen Johnson no tuvo otra opción que derrivarlo a Valencia ocacionando un tiro penal.

 

Y al cobro fue el holandés van Persie, quien ahora sí con mucha efectividad se encargó de darle un triunfo muy importante a los de Ferguson, que con esta victoria suman 12 puntos y se mantienen en la segunda casilla, a una del puntero, Chelsea.

 

El próximo partido de los Diablos Rojos será ante Newcastle en Old Trafford.