(0-2) Con 90´ de Ayoví, el Monterrey logró el tercer lugar del mundial de clubes

 

En el marco de definición de tercer y cuarto lugar del mundial de clubes, el equipo egipcio Al Ahly perdió por 2 a 0 ante el Monterrey de Walter Ayoví, el partido se pactó para las 2H30 hora local, y se jugó en el Nissan Stadium de la ciudad de Yokohama., con la dirección arbitral del australiano O´Leary.

 

Walter Ayoví jugó los 90´, con una destacada y jerárquica actuación dentro del campo de juego, se acopló al intenso ritmo de partido que estaba manejando su entrenador Vucetich.

 

El partido recién iniciaba y los ¨rayados¨ con toda la agresividad, técnica y precisión madrugaron a su rival, con una anotación del mexicano Jesús Corona, este joven mediocampista de 19 años marcó su segundo gol en este torneo.

 

Un centro de Neri Cardozo complicó a la zaga y al golero egipcio, el balón sin mayos complicación cayó en Corona que con un ligero toque la mandó al fondo de las redes. La escuadra mexicana se imponía 0 – 1 en el marcador.

 

En la segunda etapa, el equipo africano dominaba el cotejo, buscaba el resultado favorable, cuando al minuto 66´, los ¨rayados¨ cortaron su juego con una gran anotación de Cesar ¨Chelito¨ Delgado, después de un contragolpe por izquierda manejado por el jugador De Nigris. Este resultado por 0 – 2 sentenció el partido.

 

Dos tantos fueron suficientes para que el Monterrey de Walter Ayoví se ubique en la tercera casilla de este mundial de clubes, el enfrentamiento de hoy ha sido una de las mejores participaciones mexicanas dentro de este campeonato.