En la pasada fecha del campeonato ecuatoriano hubo varias novedades disciplinarias, sobre todo el Emelec vs Independiente del Valle, en donde hubo 3 expulsados eléctricos y dos rayados, además de la victoria local.
El martes en la ecuatoriana de fútbol, se estableció 3 fechas de suspensión para Gabriel Achilier, dos para Marlon De Jesús, Fernando Guerrero y Henry León y una para John Narváez.
Michel Deller, máximo dirigente rayado, tras el duelo y en los días posteriores había hecho público su desagrado por las expulsiones que afectaron a su equipo, y pese a que dijo no iba a reclamar sobre el arbitraje del Carlos Vera señaló que iba a apelar las expulsión del ‘faraón’ y el ‘chiqui’.
Las imágenes son claras, y en lo que respecta a León, se ve que hay contacto por lo que no se puedo apelar. Pero en el caso de Guerreros e evidencia que el jugador del Valle es agredido y no muestra respuesta.
Esto se corrobora ya que el propio atacante azul llamó a Guerrero para pedirle disculpas, todo esto valió para que la FEF levante la sanción al jugador y pueda jugar sin problemas este domingo ante Macará.