Hólger González, miembro del cuerpo técnico de la selección ecuatoriana, se refirió a los partidos amistosos que jugará la tricolor el próximo 10 y 14 de octubre frente a Estados Unidos y El Salvador respectivamente.
Gonzáles explicó que aún no es oficial el escenario donde se jugará el cotejo contra El Salvador, “no es oficial, creo que es en el Red Bulls” dijo sobre el tema. Además, informó que el centro de descanso y entrenamientos será en New Jersey, donde se realizarán sesiones de rehabilitación luego el los partidos y también se trabajará en la parte táctica.
Acerca de la lista de convocados, se informó que “el lunes el profesor Sixto Vizuete dará a conocer la nómina oficial”.
Según el miembro del cuerpo técnico, “Vizuete valora a los jugadores durante las fechas próximas a la convocatorias para ser lo más justo y ecuánime”, aseguró.
[entrevista=346241,ancho=275,flotar=izq]
Ante la posibilidad de continuar a cargo de la selección nacional, Holger Gonzáles dijo: “ el fútbol es de resultados, nosotros somos profesionales del fútbol y estamos dispuestos a encarar con responsabilidad lo que nos ha encomendado la ecuatoriana de fútbol”, además, aclaró que son empleados de dicha entidad.
También no perdió la oportunidad para agradecer a Luis Chiriboga por la confianza brindada, “ mi gratitud con el presidente de la FEF, un hombre de tantas batallas, que sabe de fútbol y que ha liderado por años el fútbol ecuatoriano”, señaló.
Acerca del nuevo proceso de la selección analizó: “la transición en el fútbol es obligatoria y así como en todo proceso”, con esto justifica la convocatoria de rostros nuevos a la tricolor, “se busca nuevas alternativas con jugadores de proceso que atraviesen un gran momento” especificó, también comentó que tienen la ventaja de conocer a estos jugadores desde otras categorías de la selección.
Gonzáles asegura que el objetivo primordial es “sentar bases de jugadores que puedan servir en una selección nacional dándoles minutos para saber si pueden vestir o no la camiseta de la selección”, afirmó.
Sobre Montero, Valencia y Caicedo, jugadores que participaron en el mundial Brasil 2014 y que no fueron convocados para anteriores cotejos sentenció: “Valencia Montero y Caicedo son jugadores probados, lo ideal es probar gente que pueda fortalecer las filas del fútbol ecuatoriano”, concluyó Gonzales.