La decimoquinta edición de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA se realiza en Emiratos Árabes Unidos. Este sábado, por los cuartos de final, Kashima Antlers, ganador de la Liga de Campeones de la AFC, venció por 3 a 2 a Club Guadalaja, vencedor de la Concachampions, y clasificó a semifinales.
El compromiso inició con buen ritmo y la escuadra mexicana se adelantó en el marcador. A los tres minutos llegó el primer gol por medio de Ángel Zaldívar. Parecía que Chivas se encaminaba hacia un seguro triunfo. Pero los japoneses reaccionaron y emparejaron las acciones.
En el complemento hubo superioridad por parte de Kashima. La resistencia de los mexicanos no duró demasiado. Ryota Nagaki, a los 49, conseguía el tanto de la igualdad. Fue un golpe duro del que el 'rebaño' no consiguió reponerse. Más aún cuando Serginho, a los 69, ponía a ganar a los nipones luego de ejecutar bien un penalti.
La escuadra que dirige José Cardozo intentó reaccionar pero no tuvo ideas. Fue superado constantemente y, a los 84, Hiroki Abe sentenciaba el encuentro. Sobre el final, al 90+4, los aztecas recortaron distancias luego que Alan Pulido consiguiera un tanto tras un rebote, luego de fallar un penal.
Kashima Antlers se medirá en la siguiente fase ante Real Madrid. Hace dos años, en 2016, el club japonés perdió ante los madridistas en la final del Mundial de Clubes. Ahora buscarán la revancha.
Para el balompié de la Concacaf y sobre todo para México este resultado se suma a la larga lista de fracasos. Desde 2006, que inició el Copa del Mundo de Clubes, ningún equipo azteca ha logrado clasificar a la final de este certamen.