La selección sub 20 de Ecuador obtuvo una agónica victoria sobre su similar de Colombia en la tercera jornada de la fase final del Sudamericano Sub 20 que se juega en Chile, el único tanto del encuentro lo marcó Leonardo Campana en el quinto minuto de adición. El triunfo deja a la mini Tri muy cerca de asegurarse un lugar al mundial de la categoría que se jugará en Polonia.
Ecuador tuvo mayor control de campo y pelota pero no pudo traducir esa superioridad en el marcador, lo más claro de los jóvenes ecuatorianos había sido un cabezazo de Alexander Alvarado que se estrelló en el horizontal a los 24 minutos. Colombia también se acercó con peligro a la portería de Ramírez.
En la segunda mitad la tónica no cambió, Ecuador fue superior y constantemente se acercó al área colombiana pero sin la claridad suficiente para culminar sus incursiones en gol.
Cuando parecía que el partido estaba cerrado con el empate sin goles llegó al jugada del desnivel, ocurrió a los 90+5' en una llegada por derecha, Jordan Rezabala vio a Gonzalo Plata y le puso un pase al vacío con el borde externo, Plata alcanzó a tocar el balón hacia el centro ante la salida del portero y el que apareció para cerrar fue Leonardo Campana, quien remató por debajo de las piernas del zaguero colombiano para marcar el único gol del partido.
Con el triunfo Ecuador queda provisionalmente en el segundo lugar del hexagonal, a un punto del líder, Uruguay, y a falta de dos partidos. Son cuatro las selecciones que clasifican por Sudamérica al mundial de Polonia. La mini Tri jugará el día jueves ante Brasil y cerrará el Sudamericano el domingo ante Venezuela.