El trencito azul se metió en los octavos de final de Sudamericana con autoridad, tras golear en casa a Melgar (6-0) y obtener un empate sin goles en su visita a Arequipa. La chatoleí se enfrentará en octavos de final a un club que ha ganado dos veces la competición, el Independiente de Avellaneda.
Melgar sabía que necesitaba una hazaña para poder revertir la serie en su casa, tras el 6-0 en la ida en el Atahualpa. A pesar de sus esfuerzos no logró vencer a Hernán Galindez, que tuvo un par de intervenciones de verdadero mérito.
Pero igual ocurrió en puerta contraria, los camaratas se atrevieron y generaron varias opciones de gol pero ahí también se erigió la figura del portero Cáceda. Ambos porteros ahogaron el grito de gol de los contrarios y al final fue un empate sin goles que envió a la chatoleí a los octavos.
En esa instancia la Católica tendrá un duro rival, nada más y nada menos que el Independiente argentino, club donde milita el ecuatoriano Fernando Gaibor y que ha sido campeón de Sudamericana en dos ocasiones. El Independiente superó en su serie al Águilas Doradas de Rionegro. Aún no están definidas las fechas para estos enfrentamientos.