La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) desestimó el recurso de apelación de Barcelona y quedó eliminado de la Copa Libertadores de América, en segunda fase. Richard Calderón, jugador del 'Ídolo', reveló que la dirigencia se disculpó con los jugadores por el error, aunque no fue su responsabilidad.
"Creo que nosotros hicimos un gran trabajo dentro de la cancha, pero por ahí se dieron situaciones que se nos van de las manos. Tristes porque el grupo tenía mucha ilusión de poder afrontar la Copa Libertadores y tratar de avanzar como en el 2017. Pero nos toca hacer un punto a parte porque cada semana debemos mostrar nuestras capacidades", mencionó el mediocampista sobre cómo tomaron la noticia de que no pasó la apelación.
El jugador aseguró que estaba entre las metas del equipo llegar lo más lejos en el torneo internacional, pero todo quedó frustrado. Calderón no le cargó la responsabilidad a la directiva y aseguró que no importante es mejorar en los otros torneos que tienen.
"La dirigencia pidió disculpas, si bien no fue 100 por ciento culpa de ellos, pero las cosas no se dieron", agregó Calderón.