La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) falló a favor de Defensor Sporting por mala inclusión de Sebastián Pérez, jugador de Barcelona, en el partido de ida de Copa Libertadores, segunda fase. Lo que deja a los 'Toreros' cerca de la eliminación. Carlos Manzur, exdirectivo de los 'Toreros' y ahora miembro de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), no dudó en responsabilidar del tema a la FEF.
"Creo firmemente que la responsabilidad es de la Federación. Se trata de un error administrativo en el que Barcelona no tiene responsabilidad. El 2 de febrero cuando se envió la lista de buena fe a la Conmebol, Barcelona preguntó a los responsables de la FEF si estaba todo en orden y respondieron que sí, cuando aún faltaba un paso administrativo que culminó el martes siguiente", explicó el dirigente en Radio Caravana.
Según él, todo el problema se originó porque no la FEF no dio el 'recibido' de la transferencia de Pérez. Al parecer, según Manzur, había mucho trabajo en la Ecuafútbol y por eso decidieron postergar el caso del jugador colombiano.
"Barcelona hizo todo lo necesario. La parte operativa funciona con dos sistemas, en el TMS se reciben las transferencias internaciones y ahí se recibió el 1 de febrero. Lo único que faltaba era el okey de la FEF. Ese visto bueno fue dado el 5 de febrero. Barcelona no tiene culpa de eso", explicó Manzur.
En la entrevista, el directivo de FEF aclaró que esto no ocurrió porque haya llegado un nuevo directorio y se cambiaron a ciertos funcionarios. La misma persona encargada de estas transferencias y dar 'el okey' estuvo al frente en este caso, pero esta vez, al parecer, se equivocó.
"No es que llegamos, cambiamos y se produjo el error por eso. Es la misma persona que ha estado en el TMS. Es un error que no puedo comprender", mencionó Manzur.
En las próximas semanas se espera una apelación del caso por parte de Barcelona. A partir de este jueves, el club 'torero' se pondría en acción sobre el asunto.