El 'Bombillo' logró un triunfo importante en la Copa Libertadores de América, la noche del martes en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, y quedó con buenas opciones para avanzar a octavos de final. Como consecuencia de este triunfo, la dirigencia de Emelec ratificaría a Bolívar Vera, actualmente técnico interino, en el cargo de entrenador, al menos hasta después de la Copa América.
"Por la muy buena campaña que sabemos que ha hecho Vera, él dejará de ser interino. Estamos muy contentos con el trabajo del profesor", menciono Edmundo Béjar, directivo del conjunto azul. Habrá que esperar por la ratificación oficial del estratega ecuatoriano.
Por su parte, Vera mencionó que estaría orgulloso de quedarse en el conjunto 'millonario', pero si no es así, él respetará la decisión de la dirigencia.
En cuanto a la victoria por 1 a 2 ante Huracán, el técnico aseguró que su plantel hizo un partido inteligente y recuperó la confianza. "Fue un partido muy táctico, supimos manejar los tiempos tanto con y sin balón. Eso fue importante... ellos (los jugadores) nunca perdieron el norte, como grupo estaban claros lo que necesitábamos. Fue una semana muy dura. Nunca priorizamos y siempre tuvimos claro que cada partido era importante, en base a eso trabajamos", dijo Vera.