Los albos visitaron al mengão en el Estadio Maracaná y fueron superados nítidamente por los brasileños, al final, con un gol desde el punto penal de Cristian Martínez Borja lograron maquillar el resultado tras jugar un mal partido.
El Flamengo golpeó temprano, apenas a los 8 minutos Everton Ribeiro puso el desnivel tras recibir un pase desde la izquierda y aparecer solo en el corazón del área alba, los centrales fallaron en la cobertura y el delantero pudo colocar el balón a placer en la esquina más alejada de Gabbarini.
Precisamente el portero albo se erigió en figura y apareció en repetidas ocasiones para evitar que el Flamengo pudiera aumentar la ventaja, pero Liga de Quito era ampliamente superada en el juego y por momentos 'bailada' en el campo del Maracaná.
A pesar de ello, en una jugada instrascendente casi al final del primer tiempo, Diego cometió una falta sobre Edison Vega en área del mengão y el juez dictaminó la pena máxima. Jefferson Intriago se hizo responsable del cobro pero su remate a media altura fue atajado por Diego Alves, un portero especialista en el tema.
A los 68 minutos Gabriel Barbosa aumentó la ventaja brasileña, aprovechó un balón bajado por un compañero dentro del área blanca y sacó un zurdazo bajo que dejó sin reacción a Gabbarini.
A los 80 minutos, el recién ingresado Fernando Uribe, recibió un pivoteo de cabeza de Arao y con un remate cruzado de media vuelta venció por tercera vez a Gabbarini, era goleada en el Maracaná.
Sobre el final, ya en adicionales, Nicolás Freire fue víctima de falta en el área y Liga de Quito tuvo su segundo penal de la noche; el también ingresado Cristian Martínez Borja no desperdició la oportunidad y puso el tanto del honor para los albos que sirvió para maquillar un mal resultado.
En la próxima jornada del grupo D Liga de Quito visitará a San José en Oruro, y ocupa el segundo lugar a la espera del juego entre Peñarol y los bolivianos.