Delfín alcanzó su primer triunfo en el Grupo G de Libertadores, y a pesar de ser último, gracias a la victoria de Santos a domicilio sobre Olimpia, tiene la posibilidad de llegar a octavos del torneo continental, para ello está obligado a vencer a Olimpia a domicilio en la fecha final.
Janner Corozo abrió el marcador a los 11 minutos tras un saque largo del debutante Máximo Banguera, el delantero aprovechó el error en la marca del central y sacó un excelente remate de primera y de derecha para adelantar al local.
La segunda del cetáceo fue obra de José Adolfo Valencia, el colombiano tomó el cobro de un tiro libre a los 71 minutos y aprovechó el salto de la barrera para rematar rasante y aumentar la ventaja manabita.
Tres minutos después, a los 74, en un rápido contragolpe el mismo Valencia cedió un centro a Carlos Garcés para que defina a placer a valla desguarnecida, en primera oportunidad el delantero levantó el balón y a punto estuvo de perderse el gol, pero se arrojó para rematar casi sobre la línea y sellar la goleada.
Delfín es cuarto en el Grupo pero mantiene posibilidades gracias al triunfo de Santos en Asunción ante Olimpia. Precisamente deberá visitar al club paraguayo en la fecha final, mientras que Defensa y Justicia deberá visitar al líder Santos.
Asumiendo que Defensa y Justicia no gane en Brasil, lo más probable, todo indica que el ganador en Asunción se meterá en los octavos de final de Libertadores. Son varias las opciones de clasificación dependiendo de los resultados y los goles marcados, lo que sí es seguro es que Delfín DEBE ganar para tener cualquier posibilidad de avanzar.