Arrancó el torneo de selecciones más antiguo del orbe, la Copa América, que este año se juega en Brasil, y el anfitrión jugó el partido inaugural frente a Bolivia. Al final fue un triunfo claro y amplio de la verdeamarela que hoy vistió de blanco; doblete de Coutinho y gol de Everton.
La resistencia boliviana duró todo el primer tiempo, con orden y cerrando los caminos a los brasileños, que igual crearon un par de opciones sin poder concretar la diferencia.
Poco después del reinicio el juego cambió, el VAR comunicó al central Néstor Pitana de una mano en área boliviana, el argentino se acercó a la estación para revisar la jugada y fue claro que Adrián Jusino cometió la infracción, penal bien sancionado. Philippe Coutinho tomó el cobro y marcó el primer gol del partido y del certamen con un remate rasante buscando el poste derecho de Lampe.
A los 53 minutos llegó el segundo, Firmino recibió a la derecha y llegó a área boliviana, levantó la mirada y al ver la entrada de Coutinho le levantó un centro preciso para que el goleador cabecee a placer al marco y anote su doblete.
Lo mejor de la noche llegó a los 85 minutos, Everton, quien había ingresado al cambio, avanzó por derecha cerca de la banda, se recortó hacia el centro dos veces y casi al llegar a la media luna sacó un soberbio derechazo que se coló junto al poste más alejado ante la mirada impotente de Lampe.
En la próxima jornada del Grupo A Brasil jugará con Venezuela mientras que Bolivia se enfrentará a Perú.