La 'Azzurri' superó una difícil prueba para clasificar a las semifinales de la Copa del Mundo Sub 20 que se realiza en Polonia. Este viernes en el Estadio Municipal de Tychy, Italia venció por 4 a 2 a Malí. Los minutos finales fueron vitales para el triunfo de los europeos.
El compromiso fue intenso desde el pitazo inicial. El primer tanto llegó a los 12 minutos por medio de un autogol de Ibrahima Koné. Sin embargo, los africanos reaccionaron y se volvieron peligrosos. Antes del entretiempo llegó la recompensa. Sekou Koita, a los 38 minutos, logró el empate.
En el segundo tiempo no hubo tregua, con buenas llegadas de ambas escuadras. Andrea Pinamonti, a los 60, adelantaba a los 'tanos'. Pero la respuesta no se hizo esperar y Mohamed Camara consiguió el tanto del empate, a los 79.
Las emociones aumentaban y ninguno cedía. Pero los europeos fueron más efectivos. Pinamonti, a los 83, logró el tercer tanto tras ejecutar un penal. Y después, a los 84, Davide Frattesi selló la victoria para los italianos.
Italia se medirá con Ucrania en la semifinal, el próximo martes 11 de junio desde las 10h30 en el Stadio Gosir.