Las nuevas estrellas del balompié mundial se juntaron en Uruguay para disputar el Mundial Femenino Sub17. El certamen llegó a su fin este sábado 1 de diciembre. En la gran final, disputada en el Estadio Charrúa, España venció por 2 a 1 a México y se quedó con el título. Claudia Pina fue la gran figura al conseguir el doblete de las hispánicas.
El compromiso por el título fue bastante emotivo. Las españolas lucieron con mayor confianza en los primeros minutos y pudieron adelantarse en el marcador. A los 16 minutos, Pina recibió un balón en la frontal del área rival, hizo el amague y remató para abrir el marcador.
El dominio de las europeas aumentó y los aprovecharon para aumentar la diferencia. Eva Navarro desbordó bien por el costado derecho, sacó el centro y Pina tomó el esférico para con fuerte remate lograr el segundo tanto, a los 26.
Las mexicanas respondieron y consiguieron descontar. Tras un tiro de esquina, a los 29, Denise Castro acortaba diferencias. En el complemento, las norteamericanas buscaron el tanto de la igualdad sin éxito. Las españolas resistieron bien y se quedaron con el campeonato.
Este es un resultado histórico para el fútbol femenil español. Es la primera vez que una selección de mujeres conquista un Mundial.