En Loja inició este viernes la fecha siete de la Serie con el partido entre Liga Deportiva Universitaria de Loja (LDUL) ante Olmedo. Como compromiso preliminar se disputaba el duelo amistoso entre los equipos femeninos de LDUL y Deportivo Cuenca. Sin embargo, el duelo no pudo concluir porque una comisaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) les prohibió jugar el segundo tiempo.
"Un atropello lo que acaba de suceder con el fútbol femenino, la señora comisaria Susana Marca de la FEF, que está en la foto, nos prohíbe jugar el segundo tiempo del preliminar porque quiere preservar la cancha para los HOMBRES", acusó Mayta Vásconez, dirigente del Deportivo Cuenca Femenil.
El cotejo femenino había anunciado por parte del cuadro local, por lo que no se entiende la decisión. Vásconez agregó que "los jugadores de LDUL y Olmedo aceptaron que juguemos. Aquí el problema es la señora delegada".
Las 'Morlacas' cumplen con una serie de cotejos preparatorios, esto previo a su participación en el Campeonato de Ascenso a la Serie B. En un encuentro previo golearon 9 a 0 a Rocafuerte.
Un atropello lo que acaba de suceder con el fútbol femenino, la señora comisaría Susana Marca de la @FEFecuador que está en la foto nos prohíbe jugar el segundo tiempo del preliminar de LDUL vs Olmedo porq quiere preservar la cancha para los HOMBRES! pic.twitter.com/ovVeWuynhk
— Mayta Vásconez (@maytavasconez) 13 de abril de 2018
Son palabras textuales de la comisaría, el partido lo organizó Liga de Loja, está publicado en todas las redes y hasta en las entradas. Hasta los jugadores de LDUL y Olmedo aceptaron que juguemos. Aquí el problema es la señora delegada de @FEFecuador
— Mayta Vásconez (@maytavasconez) 13 de abril de 2018
?Adquiere tu entrada en los puntos de venta, para que puedas disfrutar de dos encuentros del equipo de tu ciudad en el Reina del Cisne.
17h00⚽Amistoso Femenino?#LDUL vs #DepotivoCuenca
19h30⚽7ma Fecha?#LDUL vs #CDOLMEDO pic.twitter.com/g67BoBqKE4
— Liga de Loja Oficial (@LDULoficial) 12 de abril de 2018
Al parecer, la comisaria Marca habría basado su decisión en el artículo 162 del reglamento que busca proteger el terreno de juego. Este señala que un cotejo preliminar puede ser suspendido para preservar el buen estado del campo, esto por si hubo lluvias en ese o en días anteriores. Sin embargo, la Ecuafútbol no ha emitido un pronunciamiento al respecto.