Un gran encuentro futbolístico se vivió este martes en la DFB Pokal, más conocida como Copa de Alemania. En el Signal Iduna Park, por la tercera ronda, Borussia Dortmund empató 3 a 3 con Werder Bremen, pero en penales los 'verdiblancos' se llevaron el triunfo por 4 a 2.
El compromiso fue parejo y tuvo intensidad desde el pitazo inicial. Los visitantes sorprendieron y rápidamente se adelantaron en el marcador. A los cinco minutos llegó el gol de Milot Rashica. Esto le permitió a Werder Bremen controlar el cotejo. Pero antes del descanso, a los 45+3, Marco Reus ejecutó bien un tiro libre y logró el empate.
En el complemento hubo llegadas de ambas escuadras. Las emociones no faltaron, pero, los defensas prevalecieron por sobre los atacantes.
El cotejo debió alargarse al tiempo extra. Si alguien creyó que los clubes se guardarían y cuidarían, se equivocaron. Christian Pulisic, a los 105, ponía a ganar a los locales. Pero la reacción 'verdiblanca' llegó pronto y Claudio Pizarro, a los 108, volvía a emparejar el marcador.
La intensidad no disminuyó y nuevamente el BVB conseguía la ventaja tras tanto de Achraf Hakimi, a los 113. Todo parecía definido, pero, los visitantes mantuvieron la presión y, al 119, Martin Harnik sentenció el empate.
En la tanda de penales, los locales estuvieron menos acertados y eso les costó. Paco Alcácer y Maximilian Philip fallaron sus remates. Esto fue suficiente porque los visitantes no fallaron y lograron la clasificación.