El primer clásico por la Copa del Rey terminó en empate y, por la localía en el segundo duelo, le da cierta ventaja al cuadro madridista. Este miércoles en el Estadio Camp Nou, por la semifinal de ida, Barcelona empató 1 a 1 con Real Madrid. El cotejo de vuelta será el próximo 26 de febrero.
Los primeros minutos fueron de dominio de los visitantes. Los dirigidos por Santiago Solari tuvieron mejor predisposición ofensiva e hicieron daño. Vinicius Junior lució bien y causó varias acciones. Hasta que, a los seis minutos, Karim Benzema habilitó de forma perfecta para que Lucas Vásquez logre el primer tanto.
Los catalanes buscaron rápidamente el tanto de la igualdad, pero, les costó ser peligrosos. Keylor Navas también estuvo seguro y evitó al menos tres opciones claras de los 'culés'. Una de las chances más claras la tuvo Malcom, pero erró ante Navas.
En el complemento se mantuvo la paridad. Los 'Merengues' hicieron daño con sus rápidas acciones, sin embargo, le faltó hacer otra anotación. Los 'blaugranas' también tuvieron mayor profundidad y fueron contundentes. A los 57, Malcom logró el gol de la igualdad.
El cotejo se volvió de ida y vuelta. Fue intenso hasta el pitazo final. Lionel Messi, que ingresó a la variante, no pudo aportar demasiado. Sobre el final, Gareth Bale erró una gran ocasión.
La llave está pareja y todo se definirá en el Estadio Santiago Bernabéu.