En el Estadio Municipal de Guimarães, por la semifinal de la Liga de Naciones de Europa, Holanda venció por 3 a 1 a Inglaterra. Los 'Tulipanes' tuvieron que llegar hasta los tiempos extra para quedarse con la victoria. Su rival en la final será Portugal.
El compromiso fue intenso, con dos escuadras jóvenes que mostraron un buen nivel y juego ofensivo. Los visitantes hicieron daño y se pusieron en ventaja. A los 32 minutos, Marcus Rashford ejecutó de buena forma un penal y consiguió el primer tanto.
Los holandeses tuvieron que remar contra corriente. La defensa inglesa lució sólida y parecía que mantendría la imbatibilidad de su portería. Hasta que, a los 73, Matthijs de Ligt consiguió la anotación del empate. El cotejo terminó con llegadas de ida y vuelta, pero no hubo tantos.
El juego se vio obligado a ir a los tiempos suplementarios. Los locales fueron mejores y se adelantaron por medio de un autogol de Kyle Walker, a los 97. Y luego, a los 114, Quincy Promes selló la victoria de la escuadra de los 'Tulipanes'.
Holanda contra Portugal, el próximo domingo desde las 13h45 en el Estadio Do Dragão, disputarán la final de la primera edición de este torneo europeo.