Ninguna dificultad tiene París Saint Germain para mantenerse como líder invicto de la Ligue One de Francia. Este sábado en el Estadio de la Licorne, por la fecha 20, Amiens cayó por 0 a 3 con PSG. La escuadra parisina, que tiene dos juegos pendientes, es puntero con 13 puntos más que su escolta.
Thomas Tuchel ha logrado que su escuadra sea sólida en todas las líneas. En el último compromiso apenas permitió que su rival haga un remate al arco, mientras sus jugadores hicieron 12. La posesión de la pelota también fue superior, con un 78 por ciento a favor de los capitalinos.
Sin embargo, las anotaciones tardaron en llegar. Hubo que esperar hasta los 57 minutos cuando Edinson Cavani marcó de penal. Luego, a los 70, Kylian Mbappé aumentó la diferencia. Y finalmente, a los 79, Marcos Correia sentenció el cotejo.
La misión para PSG está en la Champions League, donde no ha logrado superar los octavos de final. El cuadro parisino se prepara para medir a Manchester United, precisamente en la fase de 16 mejores, y espera cambiar su imagen continental.