La noche en el Estadio Benito Villamarín puede ser un punto de inflexión en el Real Madrid. Santiago Solari, técnico del cuadro 'merengue', hizo jugar a seis jugadores jóvenes y, al menos esta vez, su plan dio resultado. Real Madrid venció como visitante al Betis por 2 a 1.
La gran sorpresa para este juego fue la titularidad del uruguayo Federico Valverde, de 20 años, el español Sergio Reguillón, de 22, y Vinicius Junior, de 18. Todos ellos acompañados por el experimentado Casemiro y Luca Modric fueron los encargados de generar el juego del equipo.
Los primeros minutos fueron intensos y los madridistas lucieron bien. Modric, a los 13 minutos, consiguió el primer gol. Los visitantes dominaban y pudieron conseguir un par de goles más. Sin embargo, los locales reaccionaron y complicaron.
El complemento no lució nada bien para los visitantes. Los 'verdiblancos' consiguieron el empate por medio de Sergio Canales, a los 67. Nuevamente apareció la desesperación en los madridistas.
Solari volvió a sorprender con los cambios. Mandó al campo a los españoles Brahim Díaz, de 19 años, Cristo González Pérez, de 21, y Dani Ceballos, de 22. En la banca prefirió dejar a Isco y también al brasileño Marcelo. La apuesta dio resultado cuando Ceballos, a los 88, marcó el gol de la victoria madridista.
Real Madrid sumó 33 puntos y subió a la cuarta casilla. Su próximo rival será Sevilla. Mientras que Real Betis se quedó con 26 unidades en la séptima posición. Su siguiente cotejo será ante Girona.